No soy picado ni raro, soy introvertido

Andando por la web me encontré este interesante articulo, en donde se desmienten algunos de los mitos que se tienen sobre las personas introvertidas, está en perfecto ingles, pero luego de algo de búsqueda encontré una traducción decente.

La verdad me parece muy acertado todo, pero resalto los siguientes puntos:

Mito #1 – A los introvertidos no les gusta hablar
Esto no es cierto. Es solo que los introvertidos no hablan a menos que tengan algo que decir. Odian la charla. Haz que un introvertido se ponga a hablar acerca de algo que le interesa, y no se callará por días

Mito #2 – Los introvertidos son tímidos
La timidez no tiene nada que ver con ser un introvertido. A los introvertidos no necesariamente les asusta la gente. Lo que necesitan es una razón para interactuar. No interactúan solo por interactuar. Si quieres hablar con un introvertido, solo empieza a hablar. No te preocupes por ser educado.

Mito #6 – Los introvertidos siempre quieren estar a solas
Los introvertidos están perfectamente cómodos con sus propios pensamientos. Piensan mucho. Sueñan despiertos. Les gusta tener problemas en los cuales trabajar, rompecabezas que resolver. Pero también pueden sentirse increiblemente solos si no tienen a nadie con quién compartir sus descubrimientos. Ansían una conexión auténtica y sincera con UNA PERSONA a la vez

Mito #7 – Los introvertidos son extraños
Los introvertidos suelen ser individualistas. No siguen a la multitud. Preferirían ser valorados por sus maneras originales de vivir. Piensan por sí mismos y, por ello, frecuentemente desafían las normas. No toman la mayoría de las decisiones basadas en lo que es popular o está de moda.

Mito #9 – Los introvertidos no saben cómo relajarse y divertirse
Los introvertidos típicamente se relajan en casa o en la naturaleza, no en lugares públicos concurridos. Los introvertidos no son buscadores de emociones fuertes ni adictos a la adrenalina. Si hay mucha charla y ruido, se encierran. Sus cerebros son muy sensibles al neurotransmisor llamado dopamina. Los introvertidos y los extrovertidos tienen diferentes vías neuronales dominantes. Simplemente consúltalo.

Mito #10 – Los introvertidos pueden arreglarse a sí mismos y volverse extrovertidos
… hay todavía abundantes técnicas que un extrovertido puede aprender para interactuar con un introvertido. (Sí, puse al revés esos dos términos a propósito para mostrarte cuán parcializada está nuestra sociedad). Los introvertidos no pueden “arreglarse a si mismos” y merecen respeto por su temperamento natural y contribuciones a la raza humana…

Como ven, los introvertidos no somos picados o raros por el hecho de no hablar mucho ni salir de rumba, es simplemente que como a todos, hay cosas que no nos llenan.