Me decepciona el estudio

Viendo a mi hermano desesperado intentando grabarse un montón de formulas porque el día siguiente tenia una evaluación, me dí de cuenta que el sistema de “enseñanza” es una perdida de tiempo, los profesores no se preocupan por estimular a los estudiantes a aprender, sino por embutirles información. La única “motivación” que se tiene es la de pasar al siguiente curso.

Recuerdo cuando estaba estudiando que aunque era muy bueno para el álgebra y la geometría, realmente no le veía mucha utilidad practica y luego de pasar la nota dejaba de estudiar, ya que no me interesaba profundizar el tema.

Creo que la educación mejoraría si en lugar de hacer que los alumnos memoricen una gran cantidad de información, se hace que éstos ganen interés en el tema a estudiar.

Por ejemplo: matemáticas – promedios. En la escuela vi promedios alrededor del 6 grado. fuera de hacer muchos ejercicios como el promedio de edades, precios… cosas que a alguien de esa edad no le hacen mucha gracia. pero que tal si se muestra algo interesante (para un niño). por ejemplo como gracias a los promedios se puede convertir una fotografía a color en una a blanco y negro.
tal vez alguien diga que es algo muy complicado para explicar a un estudiante de 6 grado, pero el objetivo es hacer que éste diga: “WOW las matemáticas son una bacaneria” y entonces se interese realmente en aprender y no solo en ganar el año.