while (fracaso) { try{do_something} catch(e){ continue; } }


Después de varios “fracasos” puedo decir con seguridad que la parte difícil de programar no es tener una idea y desarrollarla, no porque sea fácil, sino porque entre entre mas dificultad presente el problema mas nos entusiasmamos y a pesar de todo lo disfrutamos (al menos yo).

Pero a la hora de “vender” el producto y lo pongo entre comillas ya que no lo digo en el sentido de intercambiarlo por dinero sino hacer que las personas lo usen, recomienden… todo va mal. Por poner ejemplos:

ConceptMap: una aplicación para crear mapas conceptuales que desde su lanzamiento ha tenido la increíble estadística de 2 personas afiliadas y 1 mapa conceptual creado.

jsaw5: un juego que permite crear rompecabezas de hasta 100 fichas usando cualquier imagen y compartirlos con amigos usando una url corta, que empezó muy bien pero a medida que pasan los días veo como las estadísticas en analytics van cayendo.

Y eso que estas aplicaciones son GRATIS, ahora no me imagino lo difícil que debe de ser atraer usuarios que paguen por usar tu programa.

No es solo la falta de experiencia en marketing y esas cosas, sino que la tarea en sí resulta molesta a diferencia de programar que disfruto aun cuando me saca canas verdes.

Tal vez no tengo talento para esto, tal vez nunca pueda llegar a crear una aplicación “popular”, pero por el momento seguiré intentando.

Alguien mas se siente de esta forma, algún consejo.